Al ritmo de la semiosfera La noósfera , la biosfera y, porque no hasta la oósfera , configuran un entrelazado de concatenaciones orgánicas que, de algún modo, aunque no azaroso, van a derivar a los terrenos de la Semiosfera . Fue Yuri Mijail Lotman quien siguiendo algunos trazados del científico V.Vernadski generó todo un mapeo semiótico del cual surge este complejo territorio al que le dio el nombre de Semiosfera . Un macroespacio cultural vivo donde contínuamente se producen tráficos de sentidos tejidos por lenguajes y textos activos que se contaminan, se interfieren e interdefinen en él. A propósito de ésto, cuentan aquí una anécdota referida por Lotman en algún momento de sus múltiples merodeos : "Un conocido matemático ruso, P.L. Chebysev, dictó una conferencia dedicada a los aspectos matemáticos del corte de los vestidos. A la conferencia se presentó un público diferente del habitual: sastres, señoras á la mode, estilistas...El con...
Muy buenos escorzos, Fabiana.
ResponderEliminarSi algo tuvo esa muestra son "divinos detalles" (trash). Universos dentro de universos.
Hola Rafael, gracias, coincido totalmente. Se podía entrar perceptivamente/sensorialmente y en muchos sentidos más en tantos intersticios, "pequeños detalles", que seguramente se hubiese hecho imposible abarcarlos a todos con el ojo (y la memoria) de la cámara de fotos.
ResponderEliminarUn recreo para quien conectó en tantísimos posibles recorridos con esa sensibilidad "trash" y paseó por esos universos dentro de universos.
Hola Fabiana!!
ResponderEliminarlas fotos están buenísimas!
un saludo,
Hola Cece! Muchas gracias, y lo mismo digo de tu posteo en Microplancton, me encantó, hermoso escrito!
ResponderEliminarOtro saludo para vos
ESTIMADA,
ResponderEliminarMUCHAS GRACIA POR REGISTRAR ANÁLOGAMENTE LA REALIDAD DE NUESTRO FAULDUOMUNDO.
LA SALUDAMOS ATENTOS
Hola UNFAULDUO Muchas gracias a ustedes, al FAULDUOMUNDO, a todos los otros artistas y curador que participaron en Versiones del(l) Trash.. y a los tantísimos mundos interconectados a los que nos invitaron recorrer. Fue un placer visitarlos e intentar capturar aunque sea tan sólo en algunas de las tantas posibles miradas de ellos, esta serie de registros fotográficos.
ResponderEliminarMis saludos cordiales para ustedes también.