En Estado de Migración
Estoy en éso, en pleno proceso de migración al Software Libre, experimentando Tuquito 4 Toba, el SO Libre Argentino nacido en Tucumán, y Ubuntu 10.04, una de las últimas distribuciones de Linux en las que se basa Tuquito.
Y nadie dijo que migrar iba a ser tarea fácil, pero por qué tendría que serlo? Vengo de días, de vivenciar horas de peleas, cuelgues y caídas en la lucha entre Sistema Operativo Libre vs Hardware rebelde sin causa.
Así que en éso estoy también, migrando a otro hardware.
Es que las migraciones suelen vivirse en paquetes de viajes. Nunca antes me había pasado ésto de atravesar tantas situaciones en las que simultáneamente se cruzaron recorridos (complejos), por otros lugares físicos materiales, simbólicos, virtuales digitales, y hasta oníricos. Aclaro que no creo en las casualidades.
Lo que estoy dibujando hasta aquí, por su forma, se parece más a lo que llamaría un preposteo. Se vienen más relatos de viajes, de tráficos compartidos con muchos más viajeros, por otras rutas. Entre esas paradas un gracias a Eugenio Monforte y a toda la gente que, de un modo u otro, tuvo que ver con la organización y puesta en marcha de las Jornadas del Sur 2010.
La última imagen entre estos escritos muestra cómo se veía una de las pantallas que configuré, mientras pasaba por una de mis estadías en Ubuntu 10.04. Seleccioné como fondo, una de las fotografías que tomé cuando Soda Stereo tocaba Danza Rota, allá por Diciembre de 2007, durante el último recital que dio la banda en River. Entre los párrafos de la canción suena un: "Yo No puedo ser libre sin vos". Ésta es ahora para mí, una frase condensada, un hito pequeño que dice mucho de lo que se hace oír en las voces de las tantas comunidades de software libre.
PD: No quiero terminar este preposteo sin replicar un redoblado agradecimiento al Cippodromo y al Cippodromon, lugares de tantísimos intercambios, de viajes cruzados, de idas y vueltas. Entre otras rutas de navegaciones diversas, fueron ésas, por aquellos expansivos y mutantes sitios de la blogósfera, las que me hicieron llegar hasta aquí. A este lugar de comprensión y percepción experimental de eso que llamamos software, como algo que implica mucho más que el "soporte lógico de una computadora digital."

Comentarios

  1. excelente blog. lo acabo de encontrar. muy muy bueno.

    te cuento que tengo bastantes conocimientos en software libre y gnu linux.

    si necesitas ayuda, escribime nomas. te puedo ayudar.

    muy buen blog mi viejo

    ResponderEliminar
  2. Hola El imperio nunca tuvo fin...
    Muchas gracias por tus apreciaciones, y gracias por tu oferta de ayuda respecto a los usos del software libre, la tendré en cuenta!
    Bienvenido a este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pense-mos diverso

    http://www.youtube.com/watch?v=u-I71mMrbzM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No Mataras