3 feb. 2009

Every pearl is a link
Every boy is, a snake is a lily /
Every pearl is a linx, is a girl...
Oceanía - Medulla - Bjork

The last of the rock star/

When hip hop drove the big cars/

In the time when new media/

Was the big idea/

That was the big idea/

Comunication.... Talk to each other.....

Kite - All that you can't leave behind - U2

/Las canciones que me gustan son las que se imponen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía porque son poesías /

/No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mí, en Yoko y en mí/

/Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día/

/Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros/

John Lennon – Perlas Cultivadas – Revista de Cultura Ñ

Tori Amos, Bjork, PJ Harvey, Massive Attack Mix... y más perlas

"Parece que no nos damos cuenta de que el pensamiento es el factor común que nos liga a todos. Cada uno de ustedes piensa de acuerdo con su capacidad, con su energía, su experiencia y sus conocimientos; otros piensan de manera diferente, conforme a su propia experiencia y condicionamiento. Todos estamos presos en esta red del pensamiento. Este es un hecho, irrefutable y verdadero (...)"

"El pensamiento ha inventado la computadora. Ustedes tienen que comprender la complejidad y el futuro de la computadora; esta va a sobrepasar al hombre en su pensamiento; va a cambiar la estructura de la sociedad y de los gobiernos. Esta no es una conclusión fantástica de quien les habla, o algo imaginario, es una cosa que efectivamente está ocurriendo ahora, y de la cual tal vez no sean ustedes conscientes (...) la inteligencia mecánica de la computadora está superando a la inteligencia mecánica del hombre. Va a revolucionar totalmente nuestras vidas. Entonces ¿qué será en esas condiciones un ser humano? Estos son hechos, no algunas conclusiones especializadas de quien les habla (...)"

Oceanía - Bjork feat Kelis

"No podemos pensar más como cristianos, budistas, hindúes y musulmanes (...) El momento crucial, la decisión inteligente, el reto, no está en la política, ni en la religión ni en el mundo científico; está en nuestra conciencia (...) La conciencia humana es una totalidad; no es la conciencia de ustedes o mi conciencia (...) La significación es que la conciencia de cada uno de nosotros es la conciencia de toda la humanidad, porque uno sufre, está ansioso, se siente solo, inseguro, confuso, exactamente igual que otros, aunque estos vivan a diez mil kilómetros de distancia. La compresión, el sentimiento de ello -el sentirlo en las propias entrañas- es algo por completo diferente de la mera aceptación verbal. Cuando comprendemos que somos el resto de la humanidad, ello trae consigo una energía inmensa; uno se ha abierto paso por el angosto surco de la individualidad, el círculo estrecho del yo y el tú, el nosotros y el ellos (...)"

"Tiene que haber un movimiento diferente, por completo diferente, un movimiento no acumulativo de percepción-acción. Tener una percepción no acumulativa es no tener ningún prejuicio; es no tener en absoluto ninguna clase de ideales, conceptos o creencias, porque todas esas cosas destruyen al hombre, no han resuelto sus problemas (...)"

“Ahora bien, si comprendemos la naturaleza de nuestra conciencia, si vemos cómo está operando en este inacabable ciclo de conocimiento, acción y división -una conciencia que hemos alimentado por milenios-, si vemos la verdad de que todo esto es una forma de prejuicio y rompemos con ello, introducimos un factor nuevo dentro de lo viejo. Ello significa que uno, como un ser humano que pertenece a la conciencia del resto de la humanidad, puede funcionar fuera del viejo patrón de obediencia y aceptación. Este es el verdadero momento crucial en nuestra vida. El hombre no puede continuar repitiendo el viejo patrón, este ha perdido su significación; en el mundo psicológico ha perdido totalmente su significación. Si uno se realiza a sí mismo, ¿a quién le interesa? Si uno llega a ser un santo, ¿qué importancia tiene? Mientras que si uno actúa fuera de todo eso, afecta la conciencia total de la humanidad"

Krishnamurti “La madeja del pensamiento” – (Recopilación de conferencias dictadas en el año 1981)

Maybe a "Big day coming".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario