De viajes, anamorfosis y críticas Las metáforas de viajes abundan, y entre ellas, las micro y macro interconexiones . Pero no se trata tan sólo de un crecido universo de metáforas (y ellas mismas como desplazamientos), sino también de aquel diseñado por el propio viaje en sus diversas versiones, configurado como vehículo hacia sitios de hipertránsito. Viajes virtuales (enchufados o desenchufados), reales, de rodado ligero o peso pesado, ultrasónicos o casi congelados en cámara lenta, hacia afueras o adentros, horizontales, verticales, diagonales o cruzados, por los tantos tiempos y en los más que variados espacios. Los entornos se transforman, los paisajes mutan durante, y los engranajes que articulan las maquinarias de circulación invariablemente activan innumerables diseños y modos de tráficos. Fallen Angels Con sólo hacer zoom por algún sector (al azar, y no tanto), de cierta maraña territorial, es posible localizar algo así como una br
Entradas populares de este blog
No Mataras
Es el nombre de una Banda Punk Argentina de larga trayectoria en nuestro país. Sus músicos residen actualmente en Berlín. Tuve la oportunidad de escucharlos en vivo en una práctica de ensayo. Suenan más que bien. Pueden escucharlos y bajar algo de su música aquí El próximo Domingo 14 de Octubre a las 1,00 hs Radio Nacional Rock ofrecerá un programa que incluirá varias de sus canciones. ¡Qué lo disfruten! PD: Pueden escuchar la grabación del programa en Las Horas Perdidas Bloque 1
Jacques Carelman "Objetos Imposibles" Cafetera para masoquistas "Objetos Imposibles" es el nombre del Catálogo elaborado por el artista marsellés Jacques Carelman. Fue editado por primera vez en 1969. A partir de entonces surgió la idea de llevar a la tercera dimensión los objetos allí exhibidos. Su producción artística finalmente se conformó en 200 objetos y 100 dibujos, los cuáles se expusieron en el Palais des Glace, de Septiembre a Octubre de 1998. Patín para bailarina Preservativo de encaje La extensa serie incluye objetos tomados del ámbito cotidiano, los que son modificados por este artista en su uso o funcionalidad, íntervención que los torna absurdos o inútiles. En este punto de desfuncionalización y refuncionalización del objeto es posible ubicar su obra en un lugar similar a las rea
Hola Fabiana
ResponderEliminarTanto las onomatopeyas gatúrricas como los carteles parecen una suerte de inconsciente expandido.
Besos
Hola Rafael
ResponderEliminarVos lo dijiste, gracias por tus dos acertadas palabras: "inconsciente expandido".
Del neo/prealfabeto digital de gaturro a aquel particular museo donde además vive Ulises, una expansión de interiores en las fachadas de nuestros hábitats cada vez más anfibios.
Besos
que buen post por favor!
ResponderEliminarHola Cece
ResponderEliminarLos posteos son definitivamente una cuestión de red. Sabés que éste tiene mucho que ver la "Fucking pregunta" en una de tus últimas entradas. Aquel enunciado cartelístico que publicaste allí,(quizás obra de Sincita), como te conté, me recordó a proyecto cartele. Visité el sitio y pensé que sería bueno componer un pequeño compilado y publicarlos aquí, a continuación del encabezado gatúrrico, que tan bien sintoniza con ellos.
Así que esta entrada en Artilunio tiene mucho de contagio de aquella en Pólvora en Chimangos.
Besos y gracias!