Dorkbot Tucum�n

¡Bienvenidos a dorkbot-tucu (Tucumán, Argentina)!

Welcome to dorkbot-tucu (Tucuman, Argentina)!

Como bola de nieve o para ser más coherentes con el clima local, como alud bajando de la montaña, se viene el Dorkbot Tucumán. Ah, ¿que es Dorkbot?, ya les cuento. ¿Que es Tucumán? nunca lo sabremos.

¿Qué es un Dorkbot?

Los Dorkbot son encuentros informales donde se puede mostrar lo que estamos haciendo, y ver lo que nuestro vecino hace, con la electricidad; y discutir simpáticamente al respecto.

La convocatoria esta mega-ultra-archi-abierta para todo aquel que esté haciendo alguna cosa extraña o divertida con los electrones y quiera mostrarlo o discutirlo aca en Tucumán, Argentina. Arte sonoro, hardware hacking, esculturas, robótica, videoarte, instalaciones, software libre, musica algorítmica, lo que sea que se mueva, destelle, o haga ruido usando la electricidad.

¿Cuándo es?

Si vivís cerca y crees que te podes llegar hasta acá los encuentros comenzarán este invierno 2009. La fecha y locación exacta estan todavia en "veremos". Pero podés ir mandando tu propuesta a los_aparatos at yahoo.com.ar. También te podés suscribir a esta lista de mails con las convocatorias o anuncios, o sumarte a un foro comunitario sobre este dorkbot acá. Podemos darte una mano con alguna dificultad técnica que tengas con respecto a lo que vas a presentar, si es que tenés alguna consulta puntual. Esperamos contar con una sala, proyector e internet inalámbrica de ser posible. Las exposiciones seran cortas, no más de cuarenta minutos, para dar lugar a todos. Tomará la cantidad de dias que haga falta, habran invitados de otras partes y seguramente alguna banda o perfo cerrando la fecha.

¡Quiero saber más!

Dorkbot es una (des)organización mundial creada por Douglas Repetto desde el Computer Music Center de la universidad de Columbia.

Estas son las formas de comunicarnos:

Por mail: los_aparatos at yahoo.com.ar, dorkbottucu at dorkbot.org

Lista de Anuncios: http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbottucu-convoca

Lista para Charlar: http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbottucu-charla

Como contactarnos?

dorkbottucu@gmail.com

http://dorkbot.org/dorkbottucu

www.dorkbottucu.blogspot.com

http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=98791503637&ref=ts

http://www.facebook.com/group.php?gid=225511480056&ref=share

Quienes organizamos Dorkbot Tucuman?

Mateo Carabajal www.losaparatos.blogspot.com

Natalia Acosta www.literaturaparaspammers.blogspot.com

Damián Miroli www.damianmiroli.com.ar

Marta Salina www.martasalina.blogspot.com

Maximiliano Farber http://www.myspace.com/lowreyyyo Http://www.maxylowrey.blogspot.com/

Juan Pablo Manson http://www.estudio42.com.ar/ www.algunalaguna.blogspot.com

La convocatoria al Dorkbot es abierta y amplia, así que no dudes en mandarnos tu proyecto. Claro que, dada la cantidad de días (2) del evento, el cupo de proyectos es limitado (intentaremos hacerte un lugar). La fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de agosto. Como habrás notado, no pretendemos que este evento sea específicamente “académico”, sino más bien “movilizador”, “inquietante”, “estimulante”. Por esto no tendremos un cupo de edad ni te pedimos titulación alguna, ni antecedentes para mostrar tus invenciones e ideas.

PD: Gente electricamente loca de por aqui, ya tenemos fecha y lugar!!! si, lugar!!!. La cosa será el 18 y 19 de Septiembre en la sala Ezequiel Linares del Ente Cultural Tucumán, en San Martin 251 acá en San Miguel de Tucumán. Asi también se abre la convocatoria formal para participar del evento, esa data la podés bajar de acá.

Comentarios

  1. Súper interesante.
    Esta vez me lo pierdo ¡pero ojalá que continúe y se repita muchas veces!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael,
    Sabés que son unos amigos de Tucumán los que están organizando Dorkbot. En cuanto recibí la invitación vía mail, publiqué aquí el texto de presentación de su página para difundir el evento. Coincido totalmente con vos, me pareció muy interesante y divertido, si puedo me voy para allá en esos días y si es así después traigo fotos, historias y crónicas de lo acontecido y las cuento por aquí, para quienes no puedieron visitarlo. Espero también que éste sea el primero de unos varios encuentros más.
    Gracias por la buenos deseos de continuidad!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No Mataras