Damien Hirst & Levi's

Uno de los más destacados aristas, de los llamados "Young British Artists" YBA's, que fueron centro de la escena artística durante los 90' en KU, fue invitado por la firma Levi's, la más antigua marca de Jeans, a participar en la producción de nuevos diseños para una Coleción Primavera Verano 2008, que se integrará a la ya inaugurada Wharol Factory X Levi's.
Damien Hirst es el artista europeo vivo que vendió una de las obras de arte contemporáneo más costosas, "Lullaby Spring" se vendió en la Casa Sotheby's de Londres en 14,3 millones de Euros.
Dicha obra, creada en el año 2002, se trata de una vitrina de acero inoxidable en la que el artista exhibió 6.136 píldoras de colores, realizadas a mano por él, y forma parte de una serie de cuatro.
Sus obras buscan producir un fuerte impacto en el espectador, trata sobre temáticas que sondean en lo más profundo del ser humano, como la muerte y el concepto Occidental sobre ala misma, el horror y la perversión que muchos puedan percibir ante una de ellas, no es más que el aterrador efecto de los prejuicios instalados en nuestra civilización acerca de la vida y muerte como dos aspectos de una misma unidad.
De sus obras más las conocidas son aquellas en las que presenta animales muertos y rebanados conservados en formol, o la llamada "For the love of god", una clavera con incrustaciones de 8.601 diamantes (75 millones de euros)
Además incursionó también en la dirección de cine, video clip, y el diseño de portadas de discos.
Una vez más la mítica marca de Jeans Levi's logró sumar a sus creaciones la "fama" y el reconocimento de un icono del arte contemporáneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No Mataras