Revisando Mixturas

Coldplay no se jugó como R.E.M con Accelerate, a colgar todo su último disco Viva la vida or Death and all his friends, en el site oficial de la banda, pero nos deja su primer track Death will never conquer free download.

De todas maneras antes de su lanzamiento, en you tube podían verse ya videos de la banda en vivo, en TV, y además totalmente legales. Otra dato, la promoción comercial del CD estaba auspiciada por Itunes, más de musicalidad virtual.

Pero no es sólo esto lo que me interesa comentar a propósito del tema, es que Viva la vida, mezcla visualidad visual y musical. El CD se presenta mostrando la imagen de una de las obras paradigmáticas del pintor romántico Eugene Delacroix, titulada "La libertad guiando al pueblo" (1831) oda alegórica a la Revolución Francesa, y alusión a la por entonces contemporánea Revolución de 1830. Pero ahí no termina la mixtura, sino que a la vez pega a la imagen un subtitulado español, frase de la pintora mexicana Frida Kahlo, "Viva la vida" es el título de su última obra, unas sandias caladas que abren el rojo vibrante de las pulpas, y llevan grabada dichas palabras, escritas por Frida 8 días antes de su muerte. Esta obra simboliza de algún modo la particular relación de esta artista con la muerte, por su historia de vida y por pertenecer a una cultura como la mexicana, con su singular visión de la experiencia de la muerte.

Del CD, les dejo aquí dos de los tracks (que a mi gusto son de los mejores) pero más que eso quería contarles esto de esa otra historia, la de mixturas, que por ahí le superpone a los sonidos algo del mix visual Kahlo-Delacroix.

Track 4 - 42

Track 6 - Yes

PD: El CD está producido por Brian Eno, además de músico, artista mulitmedia, creador de música visual, entre otras producciones de 77 million paintings , un proyecto de arte autogenerativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No Mataras