Arte y Moda - S XX -

Durante el Siglo XX se estrecha y fortalece el vínculo entre Arte y Moda. Ambas esferas se intersectan e influencian mutuamente.
El Arte invorpora a su ámbito, lo efímero de la moda, y toma de ella un nuevo soporte y tema, los discursos acerca del cuerpo y el concepto de "vestido", fueron recurrentes en expresiones artísticas del S XX, más que nada en las del llamado "arte feminista" de las décadas del 70' y 80'.
La Moda por su parte, encontró en el arte una referencia estética y fuente de inspiración. Muchos diseñadores citaron a artistas reconocidos, para otorgar a sus diseños un plus creativo.
Imágenes : Vestido de papel (diseñador anónimo) 1966, "Latas de sopas Campbell", Icono de la sociedad de consumo en masa tomado por uno de los artistas del Pop Art, Andy Warhol, en su primera Exposición (1965) - Diseños de Yves Saint Laurent inspirados en la Obras de Matisse (Fauvismo) - Yves Saint Laurent, Colección Mondrian 1965 (Neoplasticismo - Abstracción geométrica) - Yves Saint Laurent retratado por Andy Warhol (Pop Art) - Colección de la Marca de ropa italiana de ropa para niños "I Pinco Pallino", inspirada en obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein (Pop Art) - Diseños inspirados en el Op Art Vestido de vinilo a cuadros y minivestido de papel estampado blanco y negro de Henry Gordon (1968) El Op Art en sus composiciones busca lograr un efecto de movimiento virtual - Colección de Versace insipirada en Obras de Jackson Pollock (Expresionismo Abstracto - Action Painting)

Comentarios

  1. Me ha encantado leer esta entrada, da gusto ver como la reflexión sobre el arte postmoderno sigue adelante, y estoy de acuerdo con tu punto de vista,
    te invito a hacer una visita crítica a mis breves anotaciones sobre el tema,
    un cordial saludo
    http://www.lenguasdefuego.net/columnistas/florie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No Mataras