26 jul. 2007

Issey Miyake

Trabajó para Givenchy, antes de lanzar su propia marca en 1971. Su estilo se opone a los principios tradicionales de construcción de vestimenta occidental. El prefiere una nueva aproximación a la forma, elaborada a partir de cortes planos, y crea una nueva estructura de vestimenta inspirada en la técnica de corte del Kimono. Hacia la segunda mitad de los 80', comienza a interesarse en los plisados. Ondula, arruga, tuerce, los polyesters de todos los colores del arco iris otorgándoles una apariencia fantástica.
El proceso de plisado lo realizaba antes de confeccionar las prendas.
Introdujo en sus Colecciones llamadas "Pleats Please Issey Miyake Series Guest Artists series"estampas de obras de artistas japoneses como Yasumasa Morimura y del Fotógrafo Nobuyoshi Araki.
Sus vestimentas se sienten ligeras sobre el cuerpo, confortables. Introdujo nuevos conceptos de modernidad a la vestimenta Occidental.
Imágenes: Corpiño (Plástico rojo) 1980 - Colección "Pleats Please Issey Miyake Guest Artists Series" en colaboración con Yasumasa Morimura "La fuente" (cita a obra de Ingres) - " Tatoo Body" Media de cuerpo entero de poliéster estampado imitación tatuaje - Vestido de Organdí marrón plisado (usado en un desfile con la media de cuerpo entero) - Vestidos de una sola pieza plisados y estampados rosa y verde fluorescentes 1997 en colaboración con Araki (fotógrafo) - "Exposición del Museo de Indumentaria de Kyoto, "Visiones del Cuerpo moda o corsé invisible" Tejido jacquard de nylon elástico tubular 1999 - "Vestido de una sola pieza de nylon color beige rosado" 1998 (creó la Línea "A - POC" A Piece Of Cloth, una larga pieza de tejido tubular de punto, adaptable a cualquier talla) - Fotografías del Libro del Museo de Indumentaria de Kyoto Ed Taschen -

No hay comentarios:

Publicar un comentario