Yasumasa Morimura
Artista japonés. En su obra se observan varios tópicos Posmodernos, el discurso sobre la Identidad, de géneros, femenino-masculino, cultural, Oriente-Occidente, se apropia de Grandes Iconos del Arte Occidental, los descontextualiza, los transforma en objeto al cual interviene y resignifica, transformándose el mismo, su propio cuerpo puesto en escena. La cita al pasado, otro de los recursos del arte Posmoderno. Su acttitud es irreverente, critica la política de imposición de la Cultura Occidental, en sus obras invierte la relación, es él quien invade al arte Occidental y le imprime su sello.
Podría decirse que hay en sus manifestaciones algo performático, de actuación, recurrió para elaborar sus discursos, no tan solo a la técnica fotográfica (analógica o digital sobre diversos soportes), sino también a la video-instalación y a participación en grupos teatrales.
Imágenes: "Girasoles cantantes" 1999 (cita a Girasoles de V Van Gogh) - "Retrato" 1985 (cita Autorretrato de V. Van Gogh) - "A mi hermana pequeña, para cindy Sherman 1998 -Hermanos" (Matanza II) 1991 (cita - El Fusilamiento del 3 de Mayo - Goya) - "Mona Lisa" "Mona Lisa embarazada" y "Mona lisa en tercer lugar" 1998 (cita a La Gioconda de L. Da Vinci) - "Madre" Judith II 1991 (cita a Arcimboldo) - "Hija de la Historia del Arte" 1989 (cita a El Bar de la Folies Bergere de Manet) - "Retrato" (cita a Olimpia de Manet) - "Me holding a gun for Andy Warhol" 1998 - Madonna - "Bodegón" peras con narices 1992 - "Criticism and the lover" (cita a Naturaleza muerta de Cèzanne) - "Retrato" 1989 (cita a La lección de anatomía de Rembrandt) - "Hija de la Historia del Arte Maja C" 1990 (cita a La maja desnuda de Goya)

Comentarios

Entradas populares de este blog

No Mataras