Arte y Moda
Desde la Prehistoria...

Desde las primeras manifestaciones estético-artísticas del hombre, "Arte e Indumentaria" se encuentran asociadas. Antes de la Pintura Rupestre, los primeros hombres y mujeres usaron su propio cuerpo como soporte. En las pinturas del Arte Levantino (10.000 a.c) Zona Oriente de España, realizadas sobre formaciones rocosas, ya se observan las primeras representaciones de figura humana vestida. Mujeres con faldas y hombres con pantalones de piel, en escenas de caza o guerrra.
La pintura y la escultura, fueron los más fieles registros de las formas de indumentaria, desde la Prehistoria, durante toda la Antigüedad, la Edad Media, y Moderna, hasta principios de S XIX ( 1826) en que se inventa la técnica fotográfica, que entonces comienza a asumir el rol de reproducción fiel de la realidad.
Imágenes: - "Artemisa Cazadora", de Leócares, arte griego clásico tardío - "La Reina Nefertari" (con su vestido con pliegues semitransparente del Nuevo Imperio), y la Diosa Neith", con un traje del Antiguo Imperio, con tirantes - "Kórai", joven griega, con Chitón e Himatión (túnica y manto griegos, hacia 450 a.c - "Hijo de Ramsés III", pintura funeraria egipcia, Imperio Nuevo - "Arte Levantino", cazadores con pantalones - "Arte Levantino", figura esquemática femenina con falda y adornos corporales - "Guerrero Masai" de Kenya, pintura y adornos corporales, uso de culturas primitivas aún vigentes -

Comentarios

  1. Mi nombre es Lucila. y vi el cursillo de arte y Moda que dictas en Artilaria(el cual estoy interesada). Llame y me dijo el recepcionista que no dictabas el curso en estos meses. Queria saber si lo dictabas en otro lado para hacerlo
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucila como estas. Gracias por tu interes en el cursillo Arte y Moda, te cuento que como te dijeron por estos meses no lo dicto, pero podemos comunicarnos via mail. Escribima a fasol33@gmail.com, y hablamos mas detalladamente de lo que te interese.

    Saludos

    Fabiana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No Mataras