Kenzo

A partir de la Década del 70', comenzaron a llegar a París, los grandes diseñadores Japoneses del S XX. Estos aportaron una nueva mirada a la moda Occidental, incorporando ingredientes de la estética Oriental. Uno de ellos fue Kenzo Takada. Estudió Diseño de Modas en Japón. Hacia 1965 llega a París. En 1970 abre su primera Boutique. Sus creaciones tienen un estilo étnico inconfundible. Sus diseños son a menudo coloridos, juega con hábiles superposiciones, y la combinación de estampados. Conjuga influencias de Africa, Japón y Occidente. Es uno de los diseñadores más reconocidos de Prêt-a-Porter para hombres y mujeres, de líneas de perfumes y accesorios. Hacia 1999 dejó su firma en manos de sus colaboradores, que siguen fielmente su estilo. Actualmente es el Italiano Antonio Marras quien diseña para la Firma Kenzo. Este presentó su Colección Marzo del 2007 en París, inspirada en la pasión y sensualidad de una danza, cerró el desfile con un espectáculo de Baile de Tango.
El Bar-Restaurante de la Maison Kenzo en París, "Y Kong", está diseñado siguiendo los mismos lineamientos de su estilo en moda, eclecticismo que combina exotismo oriental, y algo del Arte Pop Occidental. Un espacio de límites transparentes, que se abre a integrar ex terior-inerior, valiéndose de un cubrimiento vidriado. En las sillas, imágenes de mujeres orientales, representadas con recursos plásticos del Pop Art, diseñadas por Philippe Starck.
Imágenes: (arriba) Colección Kenzo 2007, París, por Antonio Marras (tango) - (abajo der)Flower by Kenzo - (perfume) (abajo Izq) Bar Restaurante "Y Kong" Maison Kenzo, París -

Comentarios

Entradas populares de este blog

No Mataras